Quintana Roo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en la madrugada de este 27 de octubre, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, un avión con tripulantes y una tonelada y media de cocaína dentro de la aeronave.
Dijo que las personas arriba el avión fueron interceptadas cuando aterrizaron en Chetumal, una de las personas fue identificada como un extranjero. Sin embargo, no se detalló información acerca del resto de los tripulantes.
“Aterrizó a la 1 de la mañana un avión con tonelada y media de cocaína, en el aeropuerto de Chetumal, y ya se detuvo a uno de los tripulantes, parece un extranjero”, declaró AMLO.
Agregó que la operación de detención del avión estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de dar seguimiento a tres aviones que llegaron a México, llegando a Quintana Roo, donde uno de ellos fue detenido co el cargamento de droga.
El mandatario detalló que los tripulantes intentaron escapar al momento de salir del avión, sin embargo ya se había colocado un cerco para evitar que huyeran las personas a bordo.



