Inicio País Premio al mérito a la Dra. Aura Erazo Valle por su lucha...

Premio al mérito a la Dra. Aura Erazo Valle por su lucha contra el cáncer

Al conmemorar el Día de la Médica y el Médico, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó su “total aprecio y reconocimiento a los profesionales de la salud que ante los inesperados desafíos impuestos por la pandemia COVID-19 revelaron su vocación de servicio, trabajando con una entrega total para salvar vidas, aún a riesgo de la suya propia”.

Coincidió con  el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que ante la pandemia médicos y trabajadores del sector salud cerraron filas y se concentraron  en atender el problema principal de la emergencia sanitaria. Gracias a ellos y ellas los enfermos de SARS-CoV-2 ha sido bien atendidos en los hospitales; siempre ha habido una cama, un médico o una enfermera para brindarle ayuda, subrayó el titular del ISSSTE durante la ceremonia realizada en Palacio Nacional, para reconocer la loable labor de este gremio.

Agradeció también a las compañeras y compañeros del equipo de salud caídos en el cumplimiento de su deber y apoyando a los mexicanos y mexicanas, a quienes el Instituto rinde un respetuoso homenaje a su memoria.   

Ramírez Pineda felicitó de manera especial a la doctora Aura Argentina Erazo Valle Solís, oncóloga médica del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, quien esta mañana, en Palacio Nacional, recibió el Premio al Mérito Médico 2020 por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Salud y presidente del Consejo de Salubridad General, Jorge Alcocer Varela.

El titular del Instituto exaltó la trayectoria de la doctora Erazo Valle, quien cumplió 52 años de servicio profesional, tiempo en el cual ha dedicado a combatir y mejorar la atención de los diferentes tipos de cáncer, tanto en el campo de la investigación científica, clínica, como en la formación de varias generaciones de profesionales altamente calificados.  Recientemente trabajó en la elaboración del compendio nacional de insumos para la salud, en su especialidad. 

El Premio al Mérito Médico es el máximo reconocimiento que otorga el país a profesionales de la medicina que han hecho destacadas aportaciones para contribuir al bienestar de la población y que una especialista del Instituto se haya hecho merecedora de esta distinción, es un orgullo, expresó el funcionario.

Por último, el titular del ISSSTE hizo un llamado a médicas y médicos a fortalecer la fraternidad, cultivar el humanismo y la ética en su ejercicio profesional. Asimismo, extendió su reconocimiento al resto del equipo de salud integrado por enfermeras, enfermeros y paramédicos, por dar todo en el aquí y el ahora para que los demás tengan derecho a un estado de salud y bienestar.

Artículo anteriorSupervisan avances de restauración de la “X”
Artículo siguienteMunicipales sanitizan unidades