Inicio Perspectiva En la Hoguera

En la Hoguera

Nos quieren meter gato por liebre… No cabe duda que el gobierno amañecido sigue haciendo con Juárez lo que le da la gana y el mejor ejemplo es lo que hacen con el dinero del Fideicomiso de Puentes, el cual están usando en obras que nadie necesita y que, además, están mal hechas.

Entre las primeras está el famoso Bravobus que no ha hecho más que estrangular la avenida Tecnológico; entre las segundas, el puente de la avenida De las Torres y Bulevar Zaragoza, el cual fue abierto a la circulación el pasado sábado.

Resulta que el mencionado puente, además de ser enano, tiene defectos en su pavimento que presenta una superficie irregular que hace que los vehículos vibren cuando transitan por él. Y como si fuera poco, hay que esquivar los baches antes y después del puente, pues aunque Gustavo Elizondo aseguró que arreglarían el pavimento de toda la avenida, esto no se ha hecho. ¿Será otro puente arrugado?

A guerra avisada no hay soldado muerto…  El tema de Covid-19 podría triplicarse si las personas no colaboran para erradicarla, comentó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia González Ruiz, durante una conferencia de prensa ante los distintos medios de comunicación.

Comentó que es muy importante que la población, líderes políticos y religiosos, alcaldesas y presidentes municipales y del estado se sumen a este esfuerzo e inviten a las personas para que no salgan de sus casas debido al incremento del mal que a palabra de ella los ha rebasado en los últimos días.

Que bien que por fin la preocupación esté logrando hacer ver la verdadera necesidad de buscar alternativas de prevención por las autoridades competentes, pues es importante que se den a conocer las verdaderas cifras de muertos puesto que lamentablemente se ha rebasado la cifra de los tres números, van mas de mil 500 muertos y esto podría triplicarse.

No hay fecha que no se cumpla ni día que no se llegue… Finalmente se consumó la extinción de 109 Fideicomisos y Fondos públicos dentro de las comisiones, luego de que se aprobara el dictamen que fue enviado por la Cámara de Diputados, después de que se lograra el quórum necesario tras una polémica debido a la ausencia la senadora Nancy de la Sierra (PT).

Desde la noche del lunes, se tomó la decisión de la extinción en la comisión de Hacienda y Crédito Público y ya por la tarde del martes la de Estudios Legislativos después de que la diputada petista lograra llegar a tiempo y emitiera su voto, el cual quedó con seis a favor del dictamen y cuatro senadores en contra.

Solo falta que el dictamen sea aprobado por el Pleno del Senado, la cual se tiene contemplado que sea aprobado una vez que se logre determinar una mesa directiva, pero de acuerdo a los mismos senadores, aún no se ha logrado la participación necesaria para la misma, debido al problema de contagio del Covid-19.

Al pueblo pan y circo… Después de que se diera a conocer la aprobación en comisiones de la propuesta que pretende la extinción de 109 fideicomisos, y que será sometida al pleno por la fracción mayoritaria de Morena, el senador Gustavo Madero del Partido Acción Nacional protestó ante dicha medida.

Según el senador, dijo que Morena pretende en contra del interés y del bienestar ciudadano, y ha manifestado su rechazo supuestamente a la iniciativa por el impacto negativo que tendrá en áreas importantes como el de la investigación y la ciencia.

El acto del senador ha sido criticado por simpatizantes de gobierno federal en turno por el circo que armó al tirarse al piso para que lo tomaran en cuenta los medios de comunicación, pues el protagonismo de él son meros actos de demagogia, pero lo que sí es un hecho es que para Chihuahua se prevé que dicha extinción afecte a personas que dependen de estos beneficios.

De lengua me como un taco… La Comisión Nacional del Agua denunció que en un recorrido efectuado por personal del Distrito de Riego 113 Alto Río Conchos, se constató que integrantes de la Asociación de Agricultores Unidos de las Riveras del Río Conchos continúan con el robo de agua, la cual según le pertenece a la dependencia federal.

A través de un comunicado de prensa, la Conagua dijo que el líquido extraído es para el riego agrícola del canal de riego El Patrocinio, municipio de Camargo, a pesar de que el ciclo agrícola 2019-2020 concluyó el pasado 30 de septiembre, lo cual viola los acuerdos de que sólo se usaría ese cauce para suministro de agua potable para la población.

De acuerdo a información que se dio a conocer durante la semana pasada, están utilizando a la Guardia Nacional para reprimir a los agricultores que estuvieran robándose el agua, y no sería raro que en los próximos días se den algunas demandas contra los dirigentes de esa sección agrícola.

Sobre aviso no hay engaño… Ante la falta de atención por parte de las autoridades estatales, integrantes de la Conapra bloquearon una de las principales calles de la ciudad de Chihuahua Capital, con la intención de presionar a los representantes de la Dirección de Transporte. 

Esta situación provocó un caos entre los conductores que se dirigían a sus diferentes actividades, todo debido a la presencia de la policía estatal y agentes de transporte en tramos federales que se encuentran multándolos de manera ilegal, según lo que los protestantes manifestaron.

“Cuándo van a dejar de robar a los transportistas, Javier Corral, Arq. Siqueiros y David Holguín”, fue solo una de las diferentes acusaciones que los transportistas hicieron en contra de las autoridades estatales, cabe mencionar que es el segundo día que se dan estas acciones y según los afectados esto continuará hasta que les tomen sus demandas.

Más que una realidad… La Sociedad Interamericana de Prensa elaboró un informe en donde dio a conocer que en México no hay una verdadera libertad de prensa debido a las constantes restricciones que se han impuesto en la actual administración del gobierno federal.

Según el informe, no se encuentran iniciativas institucionales a favor de los distintos medios de comunicación, y en vez de apoyarlos, no existen propuestas “para minimizar la alta violencia e impunidad que afectó y sigue afectando a los periodistas”.

Otro dato que se dio a conocer es que en los primeros seis meses del año, cada 10.75 horas se registró una agresión contra un periodista en México.

Con la vara que mides serás medido… Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, se quejó amargamente con Andrés Manuel López Obrador, y acusó al gabinete de seguridad de que ha estado sufriendo actos misóginos en contra de su persona.

Señaló que por su condición de mujer, sus opiniones no han sido tomadas en cuenta, pues dijo que al momento de tomar la palabra ha sido ignorada en diferentes ocasiones, caso contrario al del presidente, que le ha brindado todo su apoyo.

Se dice que ella no canta mal las rancheras, y que también ha provocado ciertos roces con algunos integrantes del gabinete al que ella acusa de violar sus derechos como mujer, y se le olvida que también ella a violentado el derecho de muchos mexicanos al imponer leyes que atentan contra la cultura familiar con políticas que van en contra de la misma infancia.

Artículo anterior¿Cambios en seguridad?
Artículo siguienteVan 80 asesinatos en Juárez este mes