Inicio Mundo Pide ser nombrado “el adolescente masculino más alto del mundo”

Pide ser nombrado “el adolescente masculino más alto del mundo”

CHENGDU- Un niño chino que mide 2,21 metros solicitó un récord mundial Guinness como el adolescente masculino más alto del mundo.

Ren Keyu, de 14 años, es un estudiante de secundaria de la ciudad de Leshan, en la provincia de Sichuan, suroeste de China. Un funcionario de los Guinness World Records visitó a Ren en Leshan el pasado domingo, día en que también era el cumpleaños del chico.

El desafío comenzó en el Hospital Popular de Leshan. De acuerdo con las reglas, el retador debe tener entre 13 y 18 años. El poseedor del récord anterior ya ha superado el límite de edad.

Las autoridades midieron la altura de Ren a las 8:00, a las 14:00 y a las 20:00 horas del domingo y obtuvieron un resultado de 221 centímetros, 221,1 centímetros y 221 centímetros, respectivamente, dijo Li Song, un médico del hospital que ayudó a medir la altura de Ren.

El resultado de la medición posiblemente convertirá a Ren en el nuevo poseedor del récord después de pasar las evaluaciones en la sede de Londres de los Guinness World Records. Se espera que el resultado sea anunciado en noviembre.

El anterior poseedor del récord del adolescente masculino más alto del mundo es Kevin Bradford de Estados Unidos. Él nació el 27 de octubre de 1998 y en 2015 alcanzó una altura de 215,9 centímetros. La anterior poseedora del récord de la adolescente más alta del mundo fue Rumeysa Gelgi de Turquía. Nacida el 1 de enero de 1997, medía 213,6 centímetros de altura en 2014.

Xinhua

Artículo anteriorEjecutan a hombre a bordo de camioneta
Artículo siguienteExpresidentes uruguayos renuncian al Senado