Home Mundo “Irán está listo para firmar acuerdos militares con Estados del Golfo”

“Irán está listo para firmar acuerdos militares con Estados del Golfo”

0
“Irán está listo para firmar acuerdos militares con Estados del Golfo”

TEHERÁN- El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, dijo que Irán está listo para firmar acuerdos “militares y de seguridad” con los Estados del Golfo.

Al señalar la importancia de la seguridad del Golfo, Hatami dijo que cualquier amenaza en la región, luego de la normalización de las relaciones entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, provocará “la respuesta directa y clara” de Irán.

Irán ha instado en repetidas ocasiones a la cooperación regional para la seguridad de la región del Golfo, destacando la presencia militar extranjera como la causa de la inseguridad en la región.

Durante esta semana el país iraní ha estado trabajando duro en relaciones comerciales y diplomáticas con otros países, pues cabe resaltar que el pasado domingo anunciaron la terminación de las restricciones relacionadas con las armas y la prohibición de viajes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Un día trascendental para la comunidad internacional, que, desafiando los esfuerzos malignos de Estados Unidos, ha protegido la Res. 2231 del CSNU y el PAIC”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, en Twitter.

Xinhua