Como extraordinario calificó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el resultado obtenido por su partido en las elecciones de Coahuila, donde habría obtenido el triunfo en los 16 distritos que estaban en juego para la renovación del Congreso del Estado.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en Saltillo, el presidente nacional del Revolucionario Institucional señaló que la ciudadanía le dio su voto de confianza al tricolor en la elección del Congreso de Coahuila, mientras que en Hidalgo también se obtuvieron buenos resultados en la elección de 84 ayuntamientos.
Indicó que en Coahuila, el PRI ganó de manera contundente los 16 distritos en juego de las diputaciones locales, por lo que las elecciones en esta entidad y en Hidalgo son un parteaguas para el partido.
“Agradecemos la confianza y le decimos a los ciudadanos que no les vamos a fallar, que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir caminando, tocando las puertas, presentando soluciones donde somos gobierno y donde somos oposición ser una oposición inteligente, crítica y constructiva”, sostuvo Moreno Cárdenas, quien aseguró que el partido está listo y de regreso.
Destacó que el PRI compitió en las elecciones de Coahuila e Hidalgo con candidatos propios, sin haber recurrido a coaliciones con otros partidos.
“¡Me siento muy orgulloso de ser el Presidente Nacional del Partido más importante de México! Hoy el PRI demuestra que sigue de pie, fuerte y listo para seguir trabajando por nuestro país. #GanaPRI”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
Con el 90 por ciento de mesas escrutadas y un 39.20% de participación, el PREP de Coahuila indica que el PRI ganó los 16 distritos y obtuvo el 49.3677% de los sufragios, seguido de lejos por Morena con el 19.4318% y el PAN que obtuvo 10.0003%.
Sin embargo, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que su partido no reconoce los resultados preliminares en los comicios de Coahuila e Hidalgo y aseguró que están revisando las actas en su poder y la información que llega a los institutos electorales.
Juárez Hoy



