Inicio Mundo Ataque con misiles deja 12 civiles muertos y 40 heridos en Azerbaiyán

Ataque con misiles deja 12 civiles muertos y 40 heridos en Azerbaiyán

5

BAKÚ- Al menos 12 civiles murieron y otros 40 resultaron heridos por misiles lanzados por las fuerzas armadas armenias contra la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, Ganja, según informó la Policía azerbaiyana.

“Los misiles balísticos han sido disparados desde el territorio de Armenia”, dijo Hikmat Hajiyev, asistente del presidente de Azerbaiyán, y agregó que Ganja se encuentra lejos de la zona de conflicto.

Los equipos de emergencia todavía están buscando entre los escombros, ya que se teme que haya más personas atrapadas. El fiscal general de Azerbaiyán y el ministro de Emergencias se han desplazado hasta el lugar.

Artsrun Hovhannisyan, portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, negó el ataque y acusó a Bakú de continuar bombardeando algunas áreas dentro de Nagorno-Karabaj, incluida Stepanakert, la principal ciudad de la región montañosa.

“Al amanecer, las fuerzas azerbaiyanas violaron una vez más el alto el fuego humanitario al reanudar los bombardeos en dirección a asentamientos pacíficos”, dijo Hovhannisyan en Twitter.

Una nueva ronda de conflicto armado estalló el 27 de septiembre a lo largo de la línea de contacto de la región de Nagorno-Karabaj. Según los informes, los enfrentamientos causaron numerosas víctimas y pérdidas materiales.

Los dos países acordaron un alto el fuego en la región de Nagorno-Karabaj a partir del mediodía del 10 de octubre, luego de largas negociaciones en Moscú el día anterior.

Armenia y Azerbaiyán han estado en desacuerdo sobre la región de Nagorno-Karabaj desde 1988. Se han mantenido conversaciones de paz desde 1994, cuando se alcanzó un alto el fuego, pero posteriormente se han registrado enfrentamientos esporádicos.

Xinhua