Inicio Frontera Registran Academia de Policía ante Sistema Nacional de Seguridad Pública

Registran Academia de Policía ante Sistema Nacional de Seguridad Pública

La Academia de Policía de Juárez recibió este viernes el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, documento con el que a partir de esta fecha se marca un precedente en la ciudad, ya que se reconocen y acreditan los cursos proporcionados a los elementos, informó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Con este registro, la Academia de Policía de Juárez, que se encuentra en proceso de construcción y lleva un avance del 55%, podrá ofrecer sus servicios a otras entidades del estado, indicó.

El proyecto de la Academia de Policía de Juárez contempla edificios de dormitorios para 500 agentes, aulas, gimnasio, comedor, canchas deportivas, explanada de actos cívicos, domo, campo de tiro, un dique y otras instalaciones.

El Alcalde dijo que una vez que concluya la construcción de la Academia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contará con instalaciones dignas para la capacitación de sus elementos y los que provengan de otros municipios.

El proceso para llevar a cabo el registro ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública comenzó hace poco más de un año y al cumplirse con los requisitos que estipula el procedimiento, que incluyen información de infraestructura, de capacitaciones, operatividad, se aprobaron recientemente todas las solicitudes del órgano federal, respecto a los recursos humanos y materiales para que se obtuviera la aprobación, precisó el Alcalde.

La ceremonia de la entrega del registro se llevó a cabo este viernes, en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México.

En el evento presidido por el doctor Arturo Sabino Arcos Ávila, director general de Apoyo Técnico, obtuvieron su registro a la Academia de Cd. Juárez, el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua y el Instituto Estatal de Quintana Roo.

El documento fue recibido por el secretario de Seguridad Pública Municipal Raúl Ávila Ibarra, quien asistió acompañado de la maestra Adela Fierro Cano, directora de la Academia; a la ceremonia acudió también el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció al estado de Chihuahua por contar con tres academias registradas.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEstrena Lana del Rey su canción “Let me love you like a woman”
Artículo siguienteLe dan solo 3 años de cárcel por abuso sexual