Home País Mexicano se lleva oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Mexicano se lleva oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

0
Mexicano se lleva oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

México.- México ganó la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), gracias al joven mexicano Tomás Cantú Rodríguez.

A través de Twitter, la IMO dio a conocer esta noticia y detalló que es la cuarta medalla de oro en la historia para México.

Asimismo, detalló los resultados de los demás mexicanos que participaron en este concurso y que obtuvieron una medalla: Tomas Cantú, de CDMX, medalla de oro; Pablo Valeriano, de Nuevo León, medalla de bronce; Omar Astudillo, de Guerrero, medalla de bronce; Ana Paula Jiménez, de CDMX, medalla de bronce; Emilio Ramos, de Sinaloa, medalla de bronce; Daniel Ochoa, de Tamaulipas.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó por medio de sus redes sociales al estudiante, así como a los ganadores de cuatro medallas de bronce y mención honorífica para México.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro también felicitó mediante redes sociales a Tomás Cantú, el joven que ganó medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas.