Home Frontera Inicia Congreso Nacional “Energía más Desarrollo”

Inicia Congreso Nacional “Energía más Desarrollo”

0
Inicia Congreso Nacional “Energía más Desarrollo”


Este jueves arrancó el Congreso Nacional “Energía más Desarrollo”, el cual se llevará a cabo durante este jueves y viernes de manera virtual en el marco de la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines, A.C (FECIME).


El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio la bienvenida a través de un video en el cual dijo que hay situaciones que permanecen sin cambio y una de ellas es la estrecha relación que guarda el uso de la energía y la capacidad de desarrollo.


Mencionó que la apuesta por el uso eficiente de energías y la estrategia de que sean mayormente renovables, son de los muchos temas que seguramente tratarán en este Congreso, por lo cual pidió estar atentos al intercambio de ideas y a las conclusiones a las que se van a llegar.


Indicó que en el estado de Chihuahua se tiene un clúster que tiene base en Ciudad Juárez con empresas trasnacionales que están en el sector energético y muchas empresas locales que se suman al sector.

Durante estos dos días se desarrollarán temas como: Nuevos Programas de Acreditación y principales cambios de la Ley de Infraestructura de la Calidad, Almacenamiento de Energía, Eficiencia Energética en Edificios, Nuevas Oportunidades en Gestión de Redes Eléctricas, Soluciones Viakon-Prolec para Sistemas Eólicos y Fotovoltaicos, entre otros.

Juárez Hoy