Inicio Economía Desempleo en Brasil alcanza 12.9 millones de personas en agosto

Desempleo en Brasil alcanza 12.9 millones de personas en agosto

6

RÍO DE JANEIRO- El desempleo en Brasil alcanzó los 12,9 millones de personas al finalizar agosto pasado, un aumento del 27,6 por ciento respecto a mayo anterior, cuando la población desocupada era de 10,1 millones de brasileños, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo con el reporte, el desempleo en el octavo mes del año aumentó en 600 mil personas en comparación con julio, un incremento de 0,5 puntos porcentuales.

En agosto pasado, el desempleo fue mayor entre las mujeres (16,2 por ciento) que entre los hombres (11,7 por ciento).

Durante el octavo mes del año, la población ocupada creció a su vez un 0,8 por ciento en comparación con julio, para alcanzar 84,4 millones de personas, pero representó un 2,7 por ciento menos que en mayo.

La fuerza de trabajo en general pasó a su vez de 93,7 millones en julio anterior a 95,1 millones en agosto, un crecimiento del 1,4 por ciento.

El contingente de personas fuera de la fuerza de trabajo, es decir, que querían trabajar pero que no lo pudieron hacer, se redujo de 76,5 millones en julio a 75,2 millones en agosto, un 1,6 por ciento menos.

Xinhua