Inicio Frontera REPUVE, herramienta para identificar y recuperar autos robados

REPUVE, herramienta para identificar y recuperar autos robados

A través del Registro Público Vehicular (REPUVE), da a conocer que en lo que va del 2020, se han logrado recuperar tres vehículos en módulos de dicha área.

“Cuando una persona llega al módulo para ponerle el chip a su vehículo, se detecta que esa unidad es robada; la persona no sabía que había adquirido un automóvil en esa condición”, explicó Omar Chávez, supervisor de dicha oficina gubernamental.

Agregando que los engomados cuentan con un chip de radiofrecuencia, los cuales son colocados en el automóvil, facilitando de esta manera la localización en caso de robo, aunado al reporte ante las autoridades correspondientes.

“Este engomado se puede obtener en cualquiera de los cuatro módulos que cuenta el Registro Público Vehicular: en Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado conocidas como Pueblito Mexicano, Recaudación de Rentas El Paseo, El Mezquital y Mitla, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes”, indicó Chávez.

Los requisitos para tramitar el engomado, el cual es sin costo para la ciudadanía, son: presentar el vehículo, copia de la licencia de conducir vigente y copia de la tarjeta de circulación.

Por ello, se exhorta a la población a que coloque el engomado de REPUVE en su automóvil, el cual, además de certificar que la unidad no tiene reporte de robo, es una herramienta para recuperar el vehículo en caso de robo y es obligatorio para todo vehículo legal.

Es importante mencionar que se han detectado 620 autos con reporte de robo en diversas partes del país, gracias a los arcos de alerta; es decir, que con el chip de REPUVE, se identifica un vehículo robado y de inmediato se da a conocer a las autoridades locales, quienes dan seguimiento al caso.

Artículo anteriorAvión robado de aeropuerto de Morelos se estrelló en Guatemala
Artículo siguienteGana Diego Rodríguez Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares