Diputados federales de Morena exigieron que partidos políticos saquen las manos del conflicto del agua y permitan una conciliación con los productores, porque está siendo manipulado por zopilotes.
Expusieron que la 4T está con los agricultores de Chihuahua, la estrategia de Andrés Manuel ha sido todo un éxito, se cumplió con la concesión de agua para este ciclo agrícola y se va a cumplir con el tratado de aguas internacionales, los campesinos son la prioridad “no les faltó una gota de agua a los productores agrícolas, si les faltó fue porque los jefes de distrito de riego se las negaron”, mencionó el diputado Ulises García.
Los Diputados Federales por Morena Ulises García Soto, Mayte Vargas Meras, Francisco Villareal y Efraín Rocha Vega, agregaron que el PRIAN está politizando el tema del agua y el tiempo les ha dado la razón.
Mayté Vargas, comentó que los agricultores son tan nobles que les brindan el apoyo a las causas que parecen justas, el problema no son los agricultores ni los campesinos de Chihuahua, sino los políticos, que se están aprovechando de esta situación, que han estado manipulado, tergiversando, incluso infiltrando gente que incita a la violencia en este movimiento.
“Estoy convencida de que los campesinos y agricultores de Chihuahua no son los violentos, aquí los generadores de violencia son estos políticos del PRI y del PAN que ya han demostrado que no les importa que corra sangre con el propósito de lograr interese creados”, agregó la diputada.