Inicio Mundo Canciller de Irán rechaza que EU pueda restaurar sanciones previas a 2015

Canciller de Irán rechaza que EU pueda restaurar sanciones previas a 2015

2

TEHERÁN- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán indicó que Estados Unidos no podrá restaurar las sanciones previas a 2015 contra Irán en su intento unilateral en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estados Unidos perdió su autoridad respecto a cualquier acción en el acuerdo nuclear de Irán de 2015 cuando abandonó el acuerdo en 2018 de forma unilateral, dijo el ministro Mohammad Javad Zarif en un discurso transmitido por televisión.

Los propios funcionarios estadounidenses están bien conscientes de que su intento es “inválido” pero recurren a políticas de “hostigamiento” en las relaciones internacionales, mencionó.

Zarif hizo alusión a los recientes comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien dijo el miércoles: “regresaremos a las Naciones Unidas para reimponer la próxima semana las sanciones para que el embargo de armas sea permanente”.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha buscado invocar el mecanismo de “reversión” para restaurar todas las sanciones de la ONU previas a 2015 contra Irán después de su fallido intento ante el Consejo de Seguridad de la ONU para extender el embargo de armas contra Teherán.

Xinhua