Inicio Mundo Mueren 23 soldados y 31 milicianos tras enfrentamientos en Afganistán

Mueren 23 soldados y 31 milicianos tras enfrentamientos en Afganistán

KABUL- Al menos 23 soldados afganos y 31 milicianos murieron y varios combatientes resultaron heridos en enfrentamientos por separado en las provincias de Nangarhar y de Badghis, respectivamente en el este y oeste de Afganistán, durante la noche del miércoles, mientras se hacen esfuerzos en pro de la de paz, confirmaron funcionarios de la provincia.

En la provincia de Nangarhar, 20 soldados y 29 milicianos murieron y 15 elementos de las fuerzas de seguridad y 20 milicianos resultaron heridos cuando las fuerzas de seguridad repelieron los ataques de los milicianos en los distritos de Khogiani, Shirzad y Hesarak, señaló el portavoz del gobierno provincial, Attaullah Khogiani.

Los enfrentamientos ocurrieron luego de que los milicianos talibanes atacaron un punto de revisión de las fuerzas de seguridad en la región, a 120 kilómetros al este de Kabul, añadió el funcionario.

En la provincia occidental de Badghis, tres soldados y dos milicianos murieron y seis soldados, dos civiles y cinco milicianos resultaron heridos cuando las fuerzas de seguridad respondieron a los atacantes que asaltaron oficinas distritales en el distrito Qadis.

“Partes del edificio de oficinas administrativas distritales y un vehículo militar blindado se incendiaron luego de que miembros de las fuerzas de seguridad hicieron retroceder a los milicianos que trataron de ocupar las oficinas”, dijo el jefe de distrito Haidar Sharifi.

Los milicianos talibanes señalaron que sus combatientes causaron bajas en las fuerzas de seguridad en Badghis, aunque no dieron información sobre los combates en Nangarhar.

Los enfrentamientos se dieron mientras se llevan a cabo las conversaciones de paz entre la delegación del Gobierno y los representantes del Talibán en Doha, capital de Qatar.

Xinhua

Artículo anteriorColombia designa a su nuevo ministro de Justicia
Artículo siguienteRechazan acusaciones de “lesa humanidad” por la ONU