Inicio Economía Empresarios mexicanos crean portal en apoyo a negocios afectados

Empresarios mexicanos crean portal en apoyo a negocios afectados

MÉXICO- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, informó que puso en marcha una plataforma en internet para apoyar a los negocios que se han visto afectados por la pandemia de la enfermedad del nuevo Coronavirus.

A través del sitio web “ImpulsaTuEmpresa.mx”, los empresarios encontrarán información detallada sobre los apoyos financieros a los que pueden tener acceso, así como recomendaciones sanitarias de acuerdo con su región.

“En los próximos días se realizará una campaña en redes sociales para dar a conocer el portal y sus funcionalidades, a través de videos, infografías y otros contenidos multimedia”, indicó el CCE, el principal organismo empresarial del país, en un comunicado.

 Según la organización, los principales obstáculos que reportan las empresas para su operación durante la pandemia se refieren a confusión sobre los tiempos para la apertura y el desconocimiento de las obligaciones de las empresas.

El CCE también resaltó la falta de capital de trabajo para regresar a las actividades, la escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

México comenzó desde el pasado 1 de junio a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación de Covid-19.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) advirtió en julio que alrededor de 500 mil empresas formales corren el riesgo de desaparecer en México debido a la crisis derivada de la pandemia.

Xinhua

Artículo anteriorCrean polímero orgánico que podría usarse en refugios en Marte
Artículo siguienteFrenar la presencia de China en Latinoamérica: BID