Inicio Mundo Extienden restricción sobre frontera de Canadá y Estados Unidos

Extienden restricción sobre frontera de Canadá y Estados Unidos

OTTAWA- Se espera que Canadá y Estados Unidos extiendan la prohibición de los viajes terrestres no esenciales entre los dos países por otros 30 días, informó la cadena de televisión canadiense CTV.

Esta es la sexta extensión de la prohibición desde el estallido de la pandemia de Covid-19. La restricción, impuesta por primera vez en marzo y renovada cada mes desde entonces, expirará el 21 de septiembre.

La medida ha provocado una caída drástica del tráfico entre los dos países, aunque los trabajadores esenciales, como los conductores de camiones y los profesionales de la salud, todavía pueden cruzar por tierra.

Hasta el momento, ha habido 138 mil 010 casos positivos y 9 mil 179 muertes relacionadas con la enfermedad en Canadá. Se informó que hubo un promedio de 838 nuevos casos diarios durante la semana pasada, la cifra más alta desde finales de mayo, según la Agencia de Salud Pública de Canadá.

La directora de la cartera de Salud, Theresa Tam, instó a los ciudadanos a seguir las pautas de distanciamiento físico para detener la propagación de Covid-19.

Xinhua

Artículo anteriorPolicía de Reino Unido recibe facultades para combatir delitos con cuchillos
Artículo siguienteIdentifican primer naufragio esclavista de mayas