Inicio Frontera ¡Viva Juárez Independiente!

¡Viva Juárez Independiente!

31

Guardando la sana distancia y respetando los protocolos de salud, la noche de este martes 15 de septiembre el presidente municipal Armando Cabada, acompañado de su esposa la señora Alejandra Cabada, presidenta del DIF, dio el tradicional Grito de Independencia en Ciudad Juárez.

El escenario principal fue la Concha Acústica de la Plaza de la Mexicanidad, a los pies de la enorme X que identifica a esta frontera y con un aforo limitado de menos de 500 personas.

“¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva el Estado libre y soberano de Chihuahua!, ¡Viva Juárez!, ¡Viva por siempre Juárez independiente!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, gritó el alcalde

Con un conteo del número diez hasta el cero, el presidente municipal y los asistentes dieron arranque a un espectacular show de pirotecnia, que alumbró y decoró el cielo de Ciudad Juárez, con múltiples colores y destellos, acompañado de la música del Divo de Juárez Juan Gabriel.

En el día de la máxima celebración mexicana que este año cumple su 210 aniversario, el alcalde en su tradicional discurso, no pudo dejar de agradecerle a Dios el que le permitiera al municipio juarense, no dejar pasar una fecha tan importante.

“Estar en una noche como esta tan especial para todos los mexicanos, me hace agradecerle a Dios por bajar la cifra de contagios en la ciudad, por permitirnos lograr pasar a semáforo amarillo, hace más de un mes anunciamos que podríamos celebrar la Ceremonia de Independencia, quiero agradecer a quienes están aquí cuidando los protocolos de salud”, dijo el alcalde en su discurso.

Acompañado de su esposa y de su hija Regina, el alcalde platicó sobre la difícil tarea que fue organizar el evento en tiempos de pandemia.

“Nos ha tocado vivir muchos problemas de los que hemos logrado salir adelante, antes de la economía está la salud de todos, somos de los pocos municipios en México que estamos en color amarillo por eso pudimos hacer este evento y este miércoles podremos realizar el tradicional desfile”, mencionó.

“Se cuidó y se atendió el protocolo de salud del estado, me hubiera gustado tener a las miles de personas que se han tenido en años anteriores, pero debemos cuidarnos entre todos, agradezco la cobertura de los medios de comunicación, de los funcionarios que me acompañaron, además de los pocos ciudadanos que pudieron acudir, era una obligación del gobierno que yo encabezo, realizar el evento, lo hemos hecho con mucho cuidado, este 2020 ha sido un año de retos, no frenamos nunca”, recalcó Armando Cabada.

“Mantengamos la responsabilidad de conciencia ante una pandemia que está presente, debemos confiar en los científicos, estamos en sus manos, nadie se esperaba esto que nos ha cambiado la vida por completo, hoy la pandemia nos obliga a cambiar a nuestra ciudad para bien”, finalizó en su declaración el presidente municipal.

Cabe destacar que todos los asistentes cumplieron con los protocolos de prevención de Covid-19, entre ellos, el uso de cubrebocas y gel sanitizante, distanciamiento social, además se contó con la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Coronavirus.