Inicio País Con Zócalo vacío da AMLO el Grito de Independencia

Con Zócalo vacío da AMLO el Grito de Independencia

9

MÉXICO- En una ceremonia atípica, con un Zócalo vacío, en el cual solamente estaban unos pocos militares y un gran mapa de México hecho con luces, Andrés Manuel López Obrador celebró la noche de este martes su segundo Grito de Independencia presidente de todos los mexicanos.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente de la República hizo todo el protocolo de esta tradicional celebración, recibió el lábaro patrio y se dirigió al balcón de Palacio Nacional, donde guardó un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19.

Posteriormente, lanzó los 20 vivas por la Independencia de México, entre los que destacaron, además de los tradicionales por la Independencia y los personajes que la forjaron, los vivas por el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la grandeza cultural de México, la libertad, la justicia, la democracia, la igualdad, la fraternidad universal y el amor al prójimo

Desde los hoteles cercanos, algunos huéspedes se asomaron para dar los “Viva” junto con el mandatario. 

Con transmisión por televisión y redes sociales debido a la pandemia, el Grito de Independencia de este 2020 pasará a la historia por ser el primero sin público, aunque en este festejo patrio los juegos pirotécnicos no podían faltar. (Juárez Hoy)