Inicio Mundo EU bloquea importaciones de región china

EU bloquea importaciones de región china

Estados Unidos.- Estados Unidos bloqueó el lunes las importaciones de cuatro compañías y unas instalaciones de manufactura en el noroeste de China debido a que presuntamente aprovechan los trabajos forzados de gente detenida en una campaña masiva contra las minorías étnicas en la región.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitió órdenes para congelar importaciones de compañías que producen algodón, ropa y partes para computadoras en la región de Xinjiang del noroeste de China, donde las autoridades han detenido a más de un millón de personas en campamentos como parte de la represión.

La CBP también suspendió las importaciones de productos para el pelo fabricados en unas instalaciones donde las autoridades creen que los uigur y otras minorías étnicas son obligados a trabajar.

Ken Cuccinelli, subsecretario interino del Departmento de Seguridad Nacional, rechazó la idea de que esas instalaciones sean un centro “vocacional”, según dicen las autoridades chinas.

“Es un campo de concentración, un sitio donde las minorías religiosas y étnicas son sujetas a abusos y obligadas a trabajar en condiciones atroces sin posibilidad de recurrir a nadie ni libertad”, dijo Cuccinelli. “Esta es esclavitud contemporánea”.

El trato a la gente en Xinjiang se ha vuelto una fuente de fricción entre Estados Unidos y China en medio de otras tensiones por el comercio y la respuesta al brote de coronavirus.

Artículo anterior¿A qué hora es la rifa del avión presidencial?
Artículo siguienteEcuador emite su primer pasaporte electrónico