Inicio Mundo Cincuenta muertos en República Democrática del Congo por colapso de mina

Cincuenta muertos en República Democrática del Congo por colapso de mina

KINSHASA- Al menos 50 personas murieron luego del colapso de una mina de oro en el este de la República Democrática del Congo, informaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Kamituga en la provincia de Kivu Sur, luego de días de fuertes lluvias. La causa del deslizamiento se encuentra aún bajo investigación.

El gobernador provincial, Theo Ngwabidje Kasi, confirmó en un comunicado que la mayoría de las víctimas son jóvenes, niños incluidos. Los equipos de rescate continúan identificando a los muertos y brindando asistencia.

Los medios locales citaron a un sobreviviente diciendo que más de 50 personas habían estado en los tres pozos, a los que se había filtrado el agua.

El alcalde de Kamituga, Alexandre Bundya, decretó un período de duelo de dos días y pidió a los residentes locales que ayuden a los rescatistas a encontrar los cuerpos.

La provincia de Kivu del Sur ha registrado deslizamientos de tierra todos los años debido a las actividades mineras artesanales en varias comunidades.

Xinhua