Inicio Estado AMLO y Corral se acusan mutuamente de politizar tema del agua

AMLO y Corral se acusan mutuamente de politizar tema del agua

El presidente López Obrador y el gobernador de Chihuahua, el opositor Javier Corral, se acusan mutuamente de politizar el tema de las presas en el estado.

El gobernador del estado, Javier Corral,  declaró que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no está enterado de la realidad del problema, también pidió y que se vaya la Guardia Nacional de las presas.

“Escuché esta mañana al presidente de la república en la versión que ha proporcionado a la nación sobre estos hechos, lo único que puedo informar es que están mal informando al presidente, le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en el estado de Chihuahua”, mencionó el gobernador.

Mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, culpó a exgobernadores priistas y a legisladores panistas de usar el tema de la presa con fines políticos y electorales, además lamentó la muerte de una mujer en un altercado con la Guardia Nacional, pero aseguró que se actuó “muy bien” en el operativo en el que se produjo el fallecimiento, durante las protestas de agricultores por el agua.

“Actuó muy bien la Guardia Nacional, porque, primero, eran muchos más los manifestantes y ellos tenían armas deciden no use las armas y se salen todos”, explica el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, y recalcó que hubo una retirada por parte de los agentes.

Según la versión del presidente y que está por “esclarecer”, horas más tarde de ese operativo en el que se estima que había unos 2 mil 500 manifestantes, entre ellos políticos, como el exgobernador estatal Fernando Baeza, unos manifestantes pasaron con vehículos por otra infraestructura protegida por la Guardia Nacional.

Ahí, supuestamente amenazaron a los agentes con “que les iban a tirar granadas o bombas” extraídas a la Guardia Nacional durante la toma de la presa”, argumentó el presidente.