Inicio Frontera Aplican desde hoy plan de contingencia en la recolección de basura

Aplican desde hoy plan de contingencia en la recolección de basura

El Presidente Municipal, Héctor Ortiz Orpinel, informó que a partir de hoy y durante el fin de semana, se tiene un plan de contingencia para poder regularizar el servicio de recolección de basura en el sector a cargo de la empresa Aseo Municipal.

Comentó que estas acciones se llevarán a cabo a la par de las que ya se realizan en conjunto con esa empresa para que ellos en los próximos días adquieran más camiones.

“Parte del recurso que se pagaba a Aseo Municipal se va a destinar para otras unidades con las que se dé el servicio y nivelarlo sin ningún problema”, comentó.

Indicó que mañana se dará a conocer más información al respecto, pero desde hoy inician algunos camiones y se harán ajustes en algunas zonas.

“Se tiene un poco de atraso, pero se hizo un plan de continencia que se aplicará a partir de hoy”, dijo el alcalde.

Explicó que a Aseo Municipal o a cualquier otra empresa se le paga por tonelaje que recoge, en este caso si no se recoge, se tendrá que pagar a la otra.

“A partir de este fin de semana empiezan a regularizar las labores, por lo menos la recolección dos veces por semana que tienen que pasar”, indicó el edil.