Inicio Frontera Narcos, detrás de protestas vs Guardia Nacional: Sedena

Narcos, detrás de protestas vs Guardia Nacional: Sedena

Este martes llegaron a esta frontera 300 elementos de la Guardia Nacional que estarán realizando operativos de revisión en puntos estratégicos de la frontera.

Miguel Ángel Hernández, comandante de la Quinta Zona Militar, dio a conocer que posiblemente se ocasionen algunas molestias en las revisiones, porque los elementos se van a colocar en lugares estratégicos con el fin de inhibir el trasiego de drogas y revisiones en algunos vehículos.

Pidió la comprensión y el apoyo de la ciudadanía para que se puedan hacer las revisiones con el fin de brindar seguridad la seguridad que se merecen los juarenses.

Pobladores de Ahumada se oponen a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, pero la realidad, son gente de la delincuencia organizada la que está atrás de estas protestas de oposición, manifestaron en Sedena.

Miguel Ángel Hernández, comandante de la Quinta Zona Militar, señaló que se ha estado pidiendo el apoyo para que se construya un cuartel de la Guardia Nacional y al parecer algunas personas no están de acuerdo.

“Les quiero decir que esto es un mandato del Gobierno Federal y de alguna manera va a coadyuvar con la seguridad de Ahumada para los pobladores de aquella región”, comentó.

En Ciudad Juárez ya se construyó un cuartel cerca del aeropuerto, otra estará en Anapra y una más en el fraccionamiento Sierra Vista, con el fin de dar seguridad a los juarenses.

Son 300 elementos procedentes de Veracruz y estarán en esta ciudad por 30 días, este es un acuerdo que se tomó en la Mesa de Seguridad que preside el gobernador del estado Javier Corral y estarán apoyando para disminuir las actividades delincuenciales.

Artículo anteriorCiclo agrícola del estado está asegurado: Loera De la Rosa
Artículo siguienteRegresan Bravos al triunfo al vencer 1-0 al Toluca