Inicio Versus VIENE ARENA FOOTBALL A EL PASO

VIENE ARENA FOOTBALL A EL PASO

7
Bucaneros casco

Por Javier Sánchez.- Es un tipo de futbol americano en donde nunca para la acción. Una pestañeada o parpadeo del esquinero y ya le metieron un touchdown. Sigue siendo una sorpresa el porqué algún equipo en este tipo de juego no ha anotado 100 puntos, aunque seguido los números marcan arriba de los 60 y 70 unidades.            

El Arena Football viene a El Paso. El nuevo equipo, los Bucaneros de West Texas, jugará en el vetusto, pero cómodo Coliseo de El Paso comenzando en marzo del 2021. 

“Ha sido un sueño hacer esto y traer algo especial a El Paso”, dice Craig Thomas, coach y propietario del nuevo club de futbol americano rápido. “Vamos a trabajar muy duro para que El Paso se sienta orgulloso de este equipo y quiera ser parte de el. A los paseños les gustan los ganadores y nosotros vamos a ser muy competitivos”.

Los Bucaneros serán parte de la Liga Americana Arena y de una división por nombrar. Varias ciudades de Texas tendrán equipos en la liga incluyendo McAllen, Dallas, Fort Worth, Houston, San Antonio y al parecer Austin también.

La liga, además,  tendrá equipos en otros estados como Florida, Carolina del Norte, Indiana, Michigan y Pensilvania.

Los Bucaneros jugarán 10 partidos comenzando en marzo del 2021. El futbol de arena se juega con 8 jugadores, en lugar de 11 como en la NFL, y el campo es de 50 yardas de largo en lugar de las 100 yardas en donde juegan los equipos de futbol americano  en la prepa, la universidad y los profesionales. El nuevo equipo contará con jugadores de El Paso para darle mas atracción a este deporte.

“Me siento verdaderamente entusiasmado de volver a jugar un deporte que tanto quiero”, dijo Jeffrey Turnbull, una graduado de la prepa Riverside en el 2006. “Jugué futbol semi profesional durante varios años. Esta es una gran oportunidad para varios jugadores locales. Este es un futbol rápido, excitante y con varios equipos en Texas podremos desarrollar unas serias rivalidades”.

Otro jugador local que verá acción es Andre Chaffino, quien graduó de la prepa Bel Air en el 2017.

‘Tuvo la fortuna de que llamaron para probar mi talento y me seleccionaron. Esta es otra oportunidad para jugar un juego que amo”, dijo Chaffino.

El nuevo equipo está planeando tener un par de juegos de exhibición en El Paso en noviembre y diciembre, pero detalles adicionales se darán a conocer pronto.(Juárez Hoy)