Inicio Versus Real Madrid se prepara para conquistar la liga española de fútbol

Real Madrid se prepara para conquistar la liga española de fútbol

Real Madrid entrena

MADRID — El Club de Fútbol Real Madrid se prepara para conquistar la temporada 20/21 de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, que dará inicio el próximo 11 de septiembre.

La temporada pasada, el “club blanco” se mantuvo firme en los últimos 11 partidos de la temporada 19/20, superando al Fútbol Club Barcelona y logrando así conseguir el título de la Liga.

El verano que queda atrás ha seguido avanzando con la ambiciosa remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la capital española, con la ampliación de espacios y la colocación de una impresionante cubierta de diseño.

En tanto, la plantilla de Zinedine Zidane no parece que vaya a afrontar cambios importantes de cara a la nueva campaña, al mantenerse, al parecer, sin nuevos fichajes; sin embargo, el caos veraniego en el Barcelona y el hecho de que el Club Atlético de Madrid tampoco ha hecho fichajes, puede hacer suponer que el Real Madrid, con sólo quedarse quieto, podría mantener sus títulos.

La temporada pasada, el portero Thibaut Courtois mostró el estado de forma en la portería, y dejó clara la razón de su fichaje tras su salida del Chelsea, mientras que la defensa de Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal y Ferland Mendy ha sido una de las más duras de la Liga.

Marcelo Vieira sigue apuntalando como lateral izquierdo, suponiendo que el Madrid decida sacar provecho de Sergio Reguilón, mientras que el regreso de Alvaro Odriozola debería ofrecer apoyo a Carvajal.

Martin Odegaard es otro cedido interesante que regresa después de una excelente temporada con la Real Sociedad de Fútbol, por lo que resultará interesante ver si el joven finalmente tiene la oportunidad de impresionar en un papel de centrocampista ofensivo, un espacio en el que hay mucha competencia.

En otras posiciones, Federico Valverde esperará continuar su progresión y probablemente se encontrará jugando más minutos que Luka Modric, mientras que Toni Kroos y Casemiro continúan siendo muy fiables en el mediocampo central.

De igual forma, Sergio Ramos continúa siendo vital para el equipo, tanto por su habilidad para intimidar a los rivales como por su sentido posicional, y muestra pocas señales de desaceleración, mientras que Zidane buscará más avances en el joven brasileño Vinicius Júnior y el extremo Rodrygo Silva.

Vinicius ha prometido hasta ahora más de lo que ha entregado en términos de asistencias y goles, mientras que Silva superó expectativas la temporada pasada, pero con el regreso de Marco Asensio de una lesión de rodilla y Eden Hazard buscando encontrar una forma física completa, no parece que la amenaza de “los blancos” se resienta.

El único problema pendiente para el Madrid, aparte de Gareth Bale, podría ser la falta de abundancia de goles, al conseguir siempre los justos, con un Karim Benzema como máximo goleador, con 21 goles en la pasada temporada de la Liga.

El delantero, de 32 años, estuvo excelente la temporada pasada, pero Zidane necesita que Luka Jovic dé un paso al frente y ofrezca la alternativa que no fue posible hasta ahora, con el objetivo de quitarle algo de presión al francés, mientras que también espera que Asensio pueda aportar goles, con Vinicius y Silva también acertando en más ocasiones.

Hazard podría aparecer como el nuevo “fichaje” del Madrid: el extremo llegó en mal estado el verano pasado y ha demostrado ser capaz de luchar con lesiones a lo largo de toda la temporada, pero cualquiera que lo haya visto jugar en el Chelsea sabe de lo que es capaz en cuanto a movimientos, regates, asistencias y goles.

El equipo “merengue” se coloca como uno de los clubes españoles favoritos para conseguir el triunfo en la 14ª Champions League. (XINHUA)

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteVIENE ARENA FOOTBALL A EL PASO