En conferencia de prensa virtual transmitida después de la reunión plenaria de la Alianza Federalista, el gobernador Javier Corral informó también que a propuesta de los secretarios de economía, se acordó la creación de la Agencia de Promoción Invest in México, a través de la cual se organizará una agenda para realizar eventos conjuntos que permitan la atracción de inversión a las regiones de la Alianza.
“Ante la desaparición de varios de los mecanismos e instancias de promoción económica, nuestras entidades habrán de conformar este agencia de promoción económica internacional y vamos a conjuntar los recursos precisamente para este propósito”, indicó el mandatario de Chihuahua.
Agregó que la Alianza Federalista decidió incorporar a sus trabajos el tema de la Agenda Energética Nacional, por lo cual los gobernadores exhortan al Gobierno Federal para que haya una soberanía energética que permita contar con energía y combustibles más accesibles, para un crecimiento sustentable y equilibrado en todo el país, con las inversiones necesarias que permitan un suficiente abasto de energía en todas las regiones de México.
Javier Corral dijo que los mandatarios estatales también hacen un exhorto respetuoso pero enérgico a la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, para que libere los recursos ya comprometidos de proyectos autorizados en el Fondo Minero.
A esta reunión asistieron los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato. Por cuestiones de agenda, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció su inasistencia al evento, no obstante envió a un representante.