Inicio Versus Bravos por su segundo triunfo del torneo al recibir hoy a Santos...

Bravos por su segundo triunfo del torneo al recibir hoy a Santos Laguna

1
Bravos Santos

Los Bravos del Futbol Club Juárez van por su segundo triunfo del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, al recibir hoy al Club Santos Laguna a las 20:30 horas –Tiempo de Cd.Juárez- en partido de la octava jornada a celebrarse en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.

Además, la escuadra fronteriza intentará terminar con la hegemonía impuesta por el cuadro de la “Comarca Lagunera”. En seis enfrentamientos previos entre Liga MX y Copa MX, los “Guerreros” no han perdido ante Bravos y cuentan con cuatro triunfos y dos empates.

Los Bravos no conocen la victoria en este torneo desde la Jornada 2, cuando vencieron en casa 1-0 a Rayos del Necaxa. A partir de ahí, empataron a 1 gol ante Pumas en Ciudad Universitaria, cayeron en casa 2-0 ante Chivas del Guadalajara y 3-2 de visita ante Cruz Azul,. Después igualaron como locales sin goles ante León y la semana pasada perdieron 2-1 ante Rayados de Monterrey en tierras regias. El torneo lo iniciaron con empate a un gol ante San Luis en el Estadio “Luis Alfonso Lastras”.

Bravos se ubica en el décimo sexto lugar con seis puntos, al acumular un triunfo, 3 empates y 3 derrotas, con 6 goles a favor y 9 en contra.

Santos Laguna, que en la jornada anterior derrotó en casa 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, se posiciona en el lugar 12 con 8 puntos, gracias a 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, con 8 goles anotados y 10 permitidos

Debemos corregir errores: Olivera

El defensa lateral izquierdo uruguayo Maximiliano Olivera, defensa de los Bravos del FC Juárez, aceptó que el equipo ha cometido errores que le han quitado puntos que merecía en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

“No hemos jugado mal, sobre todo en las últimas semanas, el equipo ha sido competitivo, pero los detalles y los errores nos están sacando puntos que merecíamos”, aseguró el zaguero.

Según Olivera, la falta de concentración en diversos pasajes de los partidos ha provocado que sólo lleven un triunfo en el Apertura 2020, bautizado por la Liga Mx como Torneo Guardianes.

“Fallamos en momentos esenciales, cuando debemos manejar el marcador; ese es el error más grande que hemos tenido. Por lo demás veo al equipo bien”, explicó el lateral.

Olivera puso como ejemplo el duelo de la jornada cinco ante Cruz Azul, en el que iban 1-0 arriba y perdieron por 3-2, lo mismo que padecieron en la fecha siete ante Rayados Monterrey, que los derrotó 2-1.

“Hay partidos que hemos empezado ganando ante rivales difíciles y cometemos errores que nos cuestan caros ante delanteras que no te perdonan”, aseguró.

El lateral izquierdo reiteró que al equipo le falta estabilidad mental cuando se pone arriba en el marcador.

“Son momentos, quizá algunos minutos en los juegos en que nos desconcentramos, empezamos a fallar, a cometer pequeños detalles que luego se hacen grandes y se nos están escapando puntos”, explicó.

Por eso, enfatizó la importancia del trabajo semanal para no repetir tales situaciones en las fechas que faltan.

“Es lo más importante que tenemos que mejorar; debemos trabajar, hablar entre los compañeros y saber que no es que estemos haciendo las cosas mal, sobre todo en las últimas semanas en las que creo hemos mejorado bastante”, añadió.

“A pesar de no estar en su mejor momento, Santos es un rival complicado. Tiene un gran entrenador en Guillermo Almada que suele hacer jugar bien a sus equipos, pero debemos pensar en nosotros”, finalizó el charrúa. (Juárez Hoy)