Inicio Frontera Protección Civil alerta sobre intentos de fraude y falsas llamadas a negocios...

Protección Civil alerta sobre intentos de fraude y falsas llamadas a negocios en Ciudad Juárez

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta preventiva a la ciudadanía y propietarios de negocios para evitar ser víctimas de fraudes realizados por personas que se hacen pasar por personal de la dependencia.

A través de un aviso oficial, la corporación informó que no realiza llamadas telefónicas solicitando datos personales, información bancaria, pagos o acciones específicas a comercios o ciudadanos.

Asimismo, aclaró que tampoco solicita documentación oficial vía paquetería ni retira extintores para recarga mediante personal no autorizado.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse alerta ante cualquier intento de engaño y verificar siempre la identidad de quienes se presenten como inspectores o empleados municipales.

La dependencia explicó que el personal adscrito cuenta con gafete oficial emitido por Protección Civil y una identificación como empleado municipal, ambos con nombre, fotografía y firma de autorización.

En caso de dudas o para verificar información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 656-737-0430, así como a las extensiones 73350 y 73321, en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además, las autoridades pidieron reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911.

Protección Civil reiteró el llamado a no proporcionar información personal o bancaria a desconocidos y a evitar realizar pagos o entregas de documentos sin antes confirmar la autenticidad del personal.