Inicio País Hallan sin vida a vocero de la Fiscalía de Guanajuato

Hallan sin vida a vocero de la Fiscalía de Guanajuato

Guanajuato ocupa el primer lugar de los estados más violentos en la República Mexicana se contabilizan 6 mil 717 asesinatos de las 59 mil 831 que suman a nivel nacional.

El día de hoy se hizo público el hallazgo del cuerpo de quien fue el encargado del área de comunicación en la Fiscalia del Estado de Guanajuato, en la carretera Salamanca-Celaya con huellas de tortura.

Al respecto la FGE de a Guanajuato informó que capturó a dos presuntos secuestradores de Elihú Ojeda, vocero de la FGE, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves en Salamanca.

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero adscrito a la Dirección de Comunicación Social, y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos, patentizando su convicción y compromiso para combatir toda manifestación delictiva”.

Detalló que el 16 de agosto del presente año, se tuvo noticia sobre la desaparición de Elihú, adscrito a la Dirección de Comunicación Social de la institución, por lo que se activaron los protocolos de investigación para la búsqueda y localización.
En las pesquisas de la investigación se recibió una llamada telefónica en la que se exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad por lo que tuvo que intervenir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Derivado de estos hechos, la UECS de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo una ardua indagación con pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad.

Con información de campo y gabinete se diseñó un despliegue operativo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, que culminó con la detención de Roberto Carlos y Frida María, quienes el 26 de agosto quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro, pues inicialmente los inculpados privaron de la libertad a nuestro compañero y exigían una fuerte cantidad de dinero.


Tras ser llevados ante el Juez ambos han sido vinculados a proceso penal, el agente especializado del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes, que fueron medulares para la determinación judicial y permanecerán en prisión.
Horas más tarde del mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación la Fiscalía General de Justicia, tuvo noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú.
De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen, obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución.
Atendiendo al marco legal, toda la información y actividad administrativa y jurisdiccional relacionada con el ámbito de protección de las personas, debe ser reservada, conforme a Derecho.

Artículo anteriorCae aprobación ciudadana de administración de AMLO
Artículo siguienteInaugura Muref galería fotográfica virtual