Como parte de las acciones institucionales para fortalecer la igualdad y el respeto a los Derechos Humanos, se llevó a cabo el Programa de Formación Municipal para Mandos Medios y Superiores para la Incorporación de la Perspectiva de Género e Interseccionalidad.
La capacitación se llevó a cabo en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de las Mujeres, indicó el titular de la dependencia, Santiago González Reyes.
Señaló que en el primer módulo se abordaron los temas ABC de los derechos humanos y Grupos en situación de vulnerabilidad.
Ambos, con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan a las y los servidores públicos reconocer, respetar y garantizar los derechos de todas las personas desde sus funciones.
Dijo que además se promovió la reflexión sobre la importancia de integrar la perspectiva de género e interseccionalidad en la toma de decisiones.
Asimismo, el reconocimiento de las distintas condiciones que pueden generar desigualdad, fortaleciendo así un servicio público más inclusivo, sensible y comprometido con la justicia social, agregó el funcionario.




