El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) inició una campaña en la Zona Centro de la ciudad y en diferentes medios masivos y electrónicos, con el objetivo de sensibilizar y visibilizar el acoso sexual callejero y rechazarlo.
Varios diagnósticos, así como una investigación exhaustiva en el primer cuadro de la ciudad, muestreos y encuestas a 327 mujeres arrojaron números alarmantes sobre esta probática en la ciudad, manifestó Verónica Corchado, directora del IMM.
Informó que trabajarán con tres tipos de estrategia con el objetivo de que los hombres, quienes son los acosadores, cobren conciencia de todo el daño que causan, incluso se vuelve un entorno hostil y poco habitable.
Para el Gobierno Municipal es prioritario atender esta situación para prevenir la violencia de género en el espacio público, además de los botones de pánico, en unidades de transporte público se contará con información, al igual que en espacios de mayor incidencia de acoso, así como spots de radio y televisión.
Está campaña pretende que la población en general se sensibilice sobre este problema, por ello el IMM entregará cubrebocas y gel antibacterial con leyendas de la campaña, además se colocarán mensajes en lugares visibles.
Juárez Hoy