Ayer lunes 12 llegaron al Centro de Bienestar Animal 40 animalitos que fueron rescatados luego de denuncias por maltrato y abandono o por ser agresivos, dio a conocer Alma Edith Arredondo Salinas, titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA).
La funcionaria comentó que algunos de estos perritos fueron trasladados de las instalaciones de DABA, para que inicien con su proceso como debe de ser, ya que en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal son valorados y atendidos.
Dijo que este espacio será el primer filtro para todos los perritos que lleguen, brindándoles atención médica y cuidado.
“Esperamos que la gente atienda el citatorio por parte de los inspectores, de que los animalitos están resguardados en este lugar”, comentó.
Indicó que se estará ofreciendo la aplicación de vacunas, producto contra garrapata, consultas veterinarias, así como la aplicación de microchip.
La directora de DABA dijo que los animales que llegan a las instalaciones del Centro de Bienestar son derivados de reportes de toda la ciudad de diferentes colonias, donde son maltratados, abandonados o agresivos.
“Aún estamos adecuando algunas cosas, se alimentan, se limpian y se revisan diariamente por los médicos veterinarios, ya cuando están listos para promoverse en adopción se pasan a DABA, instalaciones ubicadas en El Chamizal”, explicó.
Expresó que se estarán ofreciendo todos los servicios en el Centro de Bienestar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para que la ciudadanía acuda. Este se encuentra ubicado en la calle Sevilla, en la colonia San Antonio.




