Durante el pasado fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llevaron a cabo la detención de 37 conductores que transitaban bajo algún grado de alcohol, de los cuales seis fueron mujeres.
El viernes 9 de enero fueron retenidos cinco conductores; el sábado, 19, y el domingo, 13, mismos a quienes el juez en turno, determinó las horas de arresto que deberían cumplir como parte de la sanción en Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CMISSA).
Treinta y dos de los detenidos fueron detectados por elementos de esta corporación tras infringir el reglamento vigente de Seguridad Vial, durante patrullajes orientados a resguardar la integridad física de la ciudadanía, mientras que las cinco personas restantes, todas del sexo masculino, fueron detectadas luego de verse involucradas en un percance vial.
Se exhorta a la comunidad a evitar el consumo de alcohol si va a conducir cualquier tipo de vehículo, a no exceder los límites de velocidad y a utilizar siempre el cinturón de seguridad. Asimismo, se recuerda que, bajo estas condiciones, es preferible recurrir a sistemas de transporte alternativos como taxi, Didi, Uber o un conductor designado.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.




