Inicio Perspectiva El PRI robó; ¿Los de Morena también tienen derecho?

El PRI robó; ¿Los de Morena también tienen derecho?

Dr. Fernando A. Herrera M.- El cinismo duele, y cuando es descarado y abierto, alguna gente pretende ver este mal como algo normal.

Tal es el caso de Adán Augusto López, quien de boca propia dijo que había cobrado 79 millones a la par que se desempeñaba como senador, porque es un notario de poca madre, un extraordinario asesor de negocios y el mejor ganadero del país.

Como gobernador de Tabasco nombró a Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad y así se creó el cártel de la Barredora, a grado tal que cuando se destapó la ola de crímenes y delitos, trajeron extraditado a Bermúdez desde Paraguay.

Actualmente está llevando un proceso judicial y Adán reitera que lo volvería a nombrar secretario de Seguridad.

También se descubrió el mega contrabando de diésel que evade los impuestos y ganan miles de millones de pesos y en todo está involucrado Adán Augusto con los hijos de AMLO.

Y cosa curiosa, después de que se dijo que lo sacarían del Senado, que lo iban a procesar, etc., resultó ser que la presidente lo utilizó como el peón operador para correr a Gertz Manero de la Fiscalía General de la República.

Literal, se balacean entre ellos mismos con un cinismo que raya en burla, pero alguna gente que carece de cerebro solo acierta a decir: ¿Y el PRI cuánto robaba?

Es decir, como México ha tenido puros gobiernos corruptos, entonces este, que no se esconde y roba a lo descarado, es el mejor que hemos tenido.

¡Excelencia pura del cinismo descarado!

¡El Peje regresó!

Un libro de 600 páginas que pretende hablar sobre las maravillas de una cultura como la Olmeca, o la de los Mayas y aventurarse hasta los Mexicas, por mencionar en su último tramo de línea de tiempo, solo a la tribu que sometía al resto.

Un libro serio, que aborde esos temas propios de investigación y análisis de infinidad de documentos, lleva años escribirlo, cualquier escritor lo sabe y un lector avezado también lo sabe.

Así que un año y un mes para escribir 600 páginas, que además dijo que eran resumen de casi mil que escribió, no puede ser más que un mamotreto, que le da la oportunidad de regresar a hablar de la política, de regresar a entrometerse en la vida pública del país y, por supuesto, a enmendarle la plana a su pupila, la señora presidente, que, en estos primeros tiempos, poco más de un año, no ha dado pie con bola.

La crisis que amenaza al país, lo apuró a escribir o dictar lo que sea para acudir al rescate de su movimiento que cada día se divide y confronta peor.

Eso es lo que despertó al peje, una crisis que asoma, ante los errores garrafales de un equipo que no obedece a nadie, un equipo que por mitad pide seña a Palenque y por la otra obedece a Palacio.

Eso trae a AMLO de regreso. Y por supuesto, rescatar a sus vástagos de la debacle que se avecina ante tanta corrupción y riqueza desmedida que se ha develado.

¡El Peje está de regreso!

Sígueme en mis redes:

https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres

En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter) Fernandoherrera.me

E-mail:  fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx