Inicio Benjamin Carrera El ruido no hace cambiar el rumbo

El ruido no hace cambiar el rumbo

Benjamín Carrera (Representante estatal de la SADER).- De repente, de la noche a mañana, en una muy bien aceitadita campaña en medio$ y en redes sociales “nació”, según los malquerientes a la 4T, un genuino, novedoso, casto y puro movimiento al que ahora bautizaron como la GenZ que, según ellos, expresaba un evidente y gigantesco repudio a la PresidentA  y al proyecto de la 4T.

Aunque no creo necesario escribirlo, pues quien me conoce sabe que así es, yo siempre estaré a favor de la libertad de asociación, de la libertad de opinión, de la libertad de expresión y de todas las libertades, pero no necesariamente estaré de acuerdo en lo que tienen todo el derecho a expresar, pues una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, me explico.

Este ahora “nuevo” movimiento (que ya ha tenido un montón de nombres, el último de ellos Marea Rosa), intentó –en un evidente y claro nado sincronizado– generar la percepción que la Doctora Claudia ha perdido la popularidad, que es evidente a lo largo de su primer año de gobierno, pero pues es como tapar el sol con un dedo…

Doy un dato, de acuerdo a la última medición publicada al momento de escribir estas líneas, (19/11/2025), a 4 días de la marcha, por cierto con un tinte violento que repudio, la PresidentA Sheinbaum sigue prácticamente con los mismos niveles de aprobación, pues siete de cada 10 personas avalan su desempeño como mandataria, de acuerdo con la encuesta de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.

A la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, 72 por ciento de los consultados dijo estar “de acuerdo”; 22 por ciento, “en desacuerdo. Bueno, si las matemáticas no han cabiendo 7 es más que 2…

Y repito, estoy de acuerdo en que no estén de acuerdo, pero la realidad es abrumadora, y ya se dieron cuenta quiene$ impulsaron la marcha que los bots no marchan y que 100 millones de pesos gastados en eso de poco sirve porque vamos bien y vamos a ir mejor, y solo enumero aquí 10 razones que lo explican y que explican porqué la gente si confía en el proyecto de la 4T.

1.- Construcción de la supercomputadora más grande de América Latina. 2. Pensión universal para adultos mayores. 3. Becas para jóvenes de secundaria y preparatoria. 4. Aumento del salario mínimo en 125%. 5. Programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. 6. Más universidades. 7. Reducción de 13.5 millones de personas en situación de pobreza. 8. Menor desigualdad y estabilidad económica. 9. Colaboración con el sector privado para mantener estable la canasta básica. 10. Acceso a vivienda para jóvenes.

Podría extenderme, pero no quiero abusar del espacio ni de la paciencia de los lectores, pero sí quiero terminar dejando en claro que sé que le quedan letras al abecedario y que no van a dejar de intentarlo, pero yo pondré el concurso de mis modestos esfuerzos para defender al proyecto, al Presidente y a mi PresidentA, y que nunca me verán zigzaguear y menos estar en otro lado que no sea el lado correcto de la historia.