La Dirección de Limpia, en coordinación con distintas dependencias municipales, llevaron a cabo un operativo de Reordenamiento Urbano para liberar áreas verdes que estaban invadidas por vecinos de la Privada San Marcos, en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres.
Las acciones se realizaron en tres espacios identificados como áreas verdes, mismos que eran utilizados únicamente por algunos habitantes aledaños quienes tenían tiliches y basura.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, invitó a los juarenses a la reflexión, a fin de que cuiden este tipo de espacios y mantengan libre la vía pública, ya que fue necesario intervenir varios puntos en esa vialidad y calles aledañas, debido a que las familias mantenían basura y tiliches sobre las banquetas.
Incluso, fue necesario retirar un puesto de lámina que durante meses estuvo abandonado en la vía pública, además de que se sancionó a un vecino que genera gran contaminación.
El director de Limpia comentó que Juárez es una ciudad grande y compleja, pues cada sector tiene sus propios retos, sin embargo, hay un problema común como éste, por lo que pidió a las familias cuidar sus espacios y mantener los frentes de sus casas limpios.
“Les pedimos también que tengan mejor comunicación y convivencia que es lo que nosotros procuramos generar después de retirarnos”, mencionó.
Indicó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando y aplicando los reglamentos y multas correspondientes, aunque lo importante es que todos cuiden y mantengan una ciudad más limpia.
Durante el operativo, la gente aprovechó la visita de Limpia y depositó en la unidad los tiliches que tenían guardados.
“Este operativo, además de cumplir con el objetivo de tener limpia y ordenada la ciudad, lo aprovechamos para tener acercamiento con las familias. Platicamos con los vecinos haciéndoles ver que la intensión es apoyarlos para que tengan mejor ambiente en las colonias”, señaló Solís Kanahan.
Francisco García, de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Ecología, informó que la dependencia participó en el operativo a fin de que no exista contaminación visual y de suelo, por lo que notificó a las familias con anterioridad.
La Dirección General de Protección Civil también participó resguardando la seguridad de los empleados municipales, buscando que no existan fugas de gas, algún corto o cable expuesto.
La Dirección General de Desarrollo Urbano, notificó hace tres días a las personas que tenían invadidas las áreas comunes con basura, tiliches y cercos.
En el Operativo de Reordenamiento Urbano participaron empleados de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Dirección de Ecología, Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección de Regulación Comercial y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Limpia.




