El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), llevó a cabo el taller “Prevención del suicidio en adolescentes” dirigido a los estudiantes de nivel medio superior, con el objetivo de brindarles herramientas para identificar señales de alerta y fomentar la importancia de pedir ayuda en momentos de crisis.
Dicho taller se realizó en el auditorio de la SDHyBC, ubicado en el Parque Central Poniente, como parte de la Jornada de Prevención del Suicidio, que se desarrolla del 8 al 22 de septiembre, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Durante la jornada, psicoterapeutas del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, realizaron dinámicas interactivas enfocadas en promover factores protectores como la comunicación, la empatía y la construcción de redes de apoyo entre los propios adolescentes y su entorno cercano.
Mónica de Santiago, psicóloga del departamento, destacó la importancia de que los jóvenes cuenten con información clara para reconocer factores de riesgo y sepan a dónde acudir en busca de ayuda y redes de apoyo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la salud mental de las y los jóvenes juarenses, para brindar espacios de escucha, acompañamiento y concientización para reducir el estigma y contribuir a la construcción de una comunidad más empática y solidaria.
