Dr. Fernando A. Herrera M.- Ante la fotografía que compartió el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con Eliseo Compeán, ex alcalde de Delicias, se pusieron de moda los comentarios en cada café de Ciudad Juárez y Chihuahua; entre otras chirinolas se dice que se juntaron dos de los más conspicuos bandidos.
La política siempre da giros inesperados, aunque no deja de sorprender la capacidad de adaptación de estos lobos de la política, merecedores de tanta acusación de bandidos que se han enriquecido con los negocios desde el poder.
De Eliseo se dice que sus deslices y mal comportamiento hartó a la gobernadora de tanta oportunidad de enmendarse, cosa que no logró pese a sus infructuosas entradas y salidas de clínicas, lo que al final le costó ser desplazado de la esfera del poder, y por eso ahora se comenta que traicionó a los suyos al buscar cobijo con el otro multiseñalado de bandido, que además tiene el cinismo de aspirar a gobernador cuando se comenta en Juárez que desde hace tiempo mutó la cordura por dinero.
Los juarenses se llaman a sorprendidos por el número de acusaciones contra Pérez Cuéllar por corrupción, al igual que el de Delicias, pues el público dice saber del enorme agujero que Eliseo dejó en ese municipio con una deuda de corto plazo por más de 150 millones de pesos y la sindicalización abusiva de sus incondicionales que dejó inmanejable la nómina.
El resumen social concluye que se juntaron dos que dominan las mañas y ahora unen fuerza para ver si pueden conseguir la gubernatura y medrar unos años más del erario público. Uno como gobernador y el otro con la promesa de una secretaría o que lo hagan diputado otra vez.
La gente se dice asustada por la unión de estos dos bandidos. ¿Usted cree que nuestro estado elija a Pérez Cuéllar, aunque pinte para ser peor que su compadre Javier Corral Jurado?
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me