La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de la Mujer y la Familia (FEM), continúa con las investigaciones para esclarecer presuntos hechos delictivos ocurridos en seis guarderías de la Zona Norte de la ciudad, las cuales operaban bajo los nombres: “Mi Mundo de Colores”, “Loon A.C.”, “Niñito Jesús”, “Mi Pequeño Tambor”, “ISSSTE” y “Gussi”.
Hasta el momento, las autoridades han abierto más de 90 carpetas de investigación y se han obtenido múltiples vinculaciones a proceso, algunas de ellas con medidas cautelares de prisión preventiva.
Mi Mundo de Colores
Es el caso con mayor número de denuncias, con 35 carpetas de investigación abiertas. Dos personas han sido vinculadas a proceso: Rosa Iveth V.G., quien permanece bajo prisión preventiva, y Sonia Jazmín C.L., quien se encuentra en libertad mientras se resuelve un amparo.
Loon A.C.
Se han iniciado 15 carpetas de investigación y tres personas han sido vinculadas a proceso, todas bajo medida cautelar de prisión: Lourdes Z.M., Laura V.B. y Graciela L.R.
Niñito Jesús
Las autoridades reportan 9 carpetas de investigación, con una persona vinculada a proceso con prisión preventiva: Blanca Patricia R.S.
Mi Pequeño Tambor
En este caso se han registrado 4 carpetas de investigación, con dos personas vinculadas a proceso: Teresa Johana T.R. y Perla Jessica B.N., ambas también bajo prisión preventiva.
Guardería ISSSTE
Hasta el momento se han abierto 19 carpetas de investigación, de las cuales 13 están a cargo de la FEM y 6 bajo la responsabilidad de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).
Gussi
En esta guardería se han integrado 12 carpetas de investigación, que aún se encuentran en proceso de análisis.
La Fiscalía reiteró que se sigue un protocolo estricto para garantizar justicia a las víctimas y transparencia en las actuaciones legales. Además, se hace un llamado a cualquier persona con información relacionada a estos casos para que acuda a presentar su denuncia.
Las autoridades continúan con las indagatorias, y aseguran que no habrá impunidad para quienes resulten responsables.
