MOGADISCIO- Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque perpetrado el pasado domingo por el grupo terrorista Al Shabab contra un hotel en la playa de la capital somalí, Mogasiscio, al que las fuerzas de seguridad consiguieron poner fin tras cinco horas.
“El número total de víctimas mortales en el ataque contra el Hotel Elite es de 16. Cinco de de ellas eran atacantes, mientras un agente de policía murió durante la operación de rescate”, detalló a través de un comunicado el portavoz del Gobierno somalí, Ismael Mukhtar Omar.
En el ataque contra el hotel, ubicado en la playa de Lido, murieron también dos altos cargos de los ministerios de Información y Defensa, añadió.
Según el vocero, 18 personas resultaron heridas, aunque con anterioridad el servicio de ambulancias Aamin Ambulance había elevado a 28 los heridos trasladados a los hospitales.
Las fuerzas especiales somalíes, continuó Omar, han rescatado a 205 personas que estaban en el hotel, entre ellos el propietario, que es además legislador.
Explicó que se ha puesto en marcha una investigación para determinar cómo los atacantes consiguieron entrar en el fortificado hotel, abierto hace poco y frecuentado por funcionarios del Gobierno.
El ataque se inició el domingo por la tarde después de que los milicianos detonasen un coche bomba en la puerta del hotel y consiguiesen infiltrarse dentro.
Las fuerzas especiales llegaron en seguida al lugar y comenzaron con la operación de rescate. Al Shabab, aliado de Al Qaeda, ha reivindicado la la autoría del asalto.
Xinhua