Inicio Frontera Cabildo determina los temas a tratar en la Sesión Ordinaria número 20

Cabildo determina los temas a tratar en la Sesión Ordinaria número 20

En sesión previa efectuada este día, el Ayuntamiento determinó los puntos a tratar para la junta ordinaria del próximo miércoles, entre ellos la autorización para utilizar los recursos económicos de la cuenta del fondo de vida establecido en el Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública, a fin de apoyar a la población afectada por los recientes desastres naturales.

Durante la sesión, presidida por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, la regidora coordinadora de Hacienda, Sandra Marbel Valenzuela Martínez, explicó que este dictamen versa en la modificación del Artículo 59, con la intención de utilizar dicho fondo para apoyar a las personas damnificadas por las lluvias en la Zona Norponiente.

El coordinador de la Comisión de Hacienda, regidor Daniel Alejandro Acosta Avitia, dijo que se busca disponer de un recurso de 46 millones 159 mil 277 pesos para hacerle frente a esta contingencia.

En esta sesión previa, el Cabildo aprobó turnar a la Comisión Nomenclatura y Patrimonio Cultural el proyecto de que un parque público o un mercado popular llevé el nombre de Arturo Urquidi Astorga, quien falleció semanas atrás; el estaba cargo de la Dirección General de Regulación Comercial.

Este punto fue presentado por el regidor Alejandro Alberto Jiménez Vargas, quien explicó que esto es un reconocimiento a su trabajo.

Los miembros del Cabildo aprobaron ceder dos predios, uno a la Diócesis de Ciudad Juárez y otro más al Gobierno del Estado para la construcción de una escuela primaria.

La coordinadora de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, comentó que se trata de un terreno municipal de dominio público, con superficie de 8 mil 46 metros cuadrados que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Sierra Vista Sur, Etapa 1-A.

En lo que se refiere a la Diócesis, se autorizó otorgar en comodato un predio municipal con superficie de 4 mil 598 metros cuadrados que se ubica en el fraccionamiento Paraje de San Isidro, etapa 2, en donde se contempla la construcción de una iglesia.

En la sesión previa, el Cabildo acordó tratar en la ordinaria el acuerdo de la Comisión de la Juventud para aprobar la entrega del Premio Municipal de la Juventud MAASS, edición 2025, así como un dictamen de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural para denominar un parque y colocar una placa conmemorativa con el nombre del grupo musical “Los Frontera”.