El director de Educación, Guillermo Enrique Alvídrez Olivas, encabezó la inauguración del Foro Empresarial de Innovación Educativa DGETI Zona Norte.
El funcionario municipal expresó que este tipo de eventos es muy importante porque favorece el sistema de educación dual, a través del cual los estudiantes de escuelas de bachillerato técnico además de la enseñanza que reciben en sus planteles, participan en empresas para adquirir conocimientos laborales.
Dijo que es necesario fortalecer la relación entre el sistema educativo y el sector empresarial, sobre todo cuando los alumnos están por ingresar a la universidad.
Indicó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es un excelente aliado de la educación, por ello colabora continuamente con la mejora de los centros educativos y contribuye con la entrega de becas.
Jesús Arroyo Gutiérrez, responsable estatal de la DGETI, mencionó que los estudiantes estarán colaborando durante un año en empresas de la localidad para adquirir conocimiento laborales.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, agradeció el apoyo que ha brindado el alcalde en la donación de terrenos para la construcción de planteles en el suroriente de la ciudad.
Son tiempos de cambio y de integración por ello deben trabajar en conjunto educación, gobiernos y empresarios, añadió.
Durante el desarrollo del foro se contó con la participación de diferentes empresarios, quienes dieron a conocer su experiencia.
La primera conferencia estuvo a cargo de Omar Saucedo, gerente de Techspark Community de Microsoft, quien habló sobre la economía mexicana a fin de motivar a los estudiantes a seguirse preparando.
En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes José Pereda, consejero de Coparmex, Rocío Sáenz, de la asociación civil Renace y Cinthia Luz Arias, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Zona Norte.
