Inicio País Incremento de aranceles no es un mensaje contra China: Sheinbaum; es para...

Incremento de aranceles no es un mensaje contra China: Sheinbaum; es para proteger la industria nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el incremento de aranceles las importaciones de mercancías textiles no es un mensaje en contra de China.

“Ayer hicimos dos anuncios, uno de los aranceles particularmente para ciertos productos de la industria textil, que algunos medios hoy lo toman como si fuera un mensaje a China, no tiene que ver con la protección de la industria nacional”, indicó.

En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo expresó que esta medida es parte del denominadoPlan Méxicoque será presentados principios de enero de 2025.

Recordó que en la campaña por la Presidencia, particularmente en Guanajuato, Jalisco, en la zona del Bajío, hay muchas empresas familiares con décadas trabajando la maquila y desde hace varios años han cerrado por la entrada de productos que utilizan esquemas de facilidades para la exportación que realmente no tienen ese fin.

“Entonces, lo que ayer se hizo fue evitar esta trampa que se estaba utilizando, que en realidad es una forma de corrupción”.

Señaló que la otra medida fue poner orden a los agentes aduanales ya que algunos aprovechan los resquicios de la ley, para utilizar formas de “pago ilegal” para dar permisos.

Discover more from Juárez Hoy

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad