Este mediodía, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar recibió a la caravana formada por comerciantes de los distintos mercados populares de la ciudad, quienes se dieron cita en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil para hacer una donación de 16 mil juguetes que ellos mismos juntaron para la campaña del Santa Bombero.
Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Rubí Enríquez, el alcalde les expresó su agradecimiento a los representantes de más de cien mercados populares por su compromiso y solidaridad, destacando que esta iniciativa ha crecido con cada edición.
Destacó la importancia de mantener vivo el espíritu de la campaña Santa Bombero, que solo es posible gracias al apoyo de la comunidad, en particular de sectores tan comprometidos como los comerciantes.
Por su parte, Arturo Urquidi Astorga, titular de la Dirección de Regulación Comercial, resaltó que este año no solo aumentó el número de juguetes donados, sino que también se incluyeron bicicletas y patinetas, un logro significativo que refleja el esfuerzo conjunto de los vendedores de los mercados.
Doña Alicia, quien tiene su puesto en las segundas de “La Lucero”, compartió que esta tradición de apoyar a los bomberos se mantiene viva año con año, ya que consideran que es una causa noble.
“Regalar una sonrisa a los niños más vulnerables es algo que no podemos dejar de hacer”, expresó emocionada.
La campaña del Santa Bombero sigue siendo un ejemplo de unión comunitaria y solidaridad, llevando alegría y esperanza a cientos de niños y niñas en situación vulnerable.