Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jonathan D. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo de vehículo con violencia, logrando asegurar un automóvil habilitado como transporte privado por plataforma digital.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Consumidor, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron el robo de un vehículo con violencia en el cruce de las calles Fosforo e Ignacio Mejía, en la citada colonia.
Con los datos obtenidos, los policías implementaron acciones de búsqueda y en cuestión de minutos ubicaron un vehículo de la marca KIA Río en color azul, modelo 2018, en el cruce de las calles Cloro y Fray García de San Francisco, en la colonia Durango.
Motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva se les localizó en medio de los asientos una escopeta calibre 12, con tres cartuchos útiles y un fusil de asalto calibre .223, con un cargador desabastecido, razón por la cual fueron detenidos, logrando el resguardo del vehículo, mismo que el conductor de la plataforma digital acreditó como de su propiedad.