El ciudadano estadounidense Henry R., fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, daños y lesiones en hechos registrados el pasado 24 de junio en el cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y calle General Rivas Guillén, en el que tres mujeres menores de edad, perdieron la vida.
Un Juez de Control recalificó los delitos y consideró que fueron hechos a título imprudencial; apelará Fiscalía decisión.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso en contra del ciudadano estadounidense.
Henry R, quien tiene 45 años de edad, enfrenta una investigación por su probable responsabilidad en los hechos registrados en el cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y calle General Rivas Guillén, en el que tres mujeres menores de edad, perdieron la vida.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, recalificó los delitos por los que le impuso la medida de prisión preventiva, resolvió la situación jurídica y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue detenido por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes lo pusieron a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida.
Al respecto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, impugnará la decisión del Juez para reclasificar los delitos al considerar que existen agravantes que no han sido consideradas, y presentará el recurso correspondiente en los plazos legales.