Ramón Armendáriz.– Real Madrid conservó la distancia de cuatro puntos sobre el Barcelona con tres partidos por disputarse en la temporada 2019-20 de la liga española de futbol.
Con goles del francés Karim Benzema de penal a los 11 minutos y otro más del español Marco Asensio a pase del primero a los 51 de acción, los Merengues ligaron su octava victoria consecutiva y mantuvieron su paso perfecto desde la reanudación del balompié ibérico, luego de la suspensión por la pandemia de Covid-19.
A pesar de contar con las bajas del central Sergio Ramos y del lateral derecho Dani Carvajal en la defensa, Real Madrid dominó y tuvo mayor posesión del esférico y las mejores oportunidades de gol.
El brasileño Eder Militao ocupó el lugar de Ramos y Lucas Vázquez el de Carvajal, cumpliendo a cabalidad con las órdenes del técnico francés Zinedine Zidane.
El primer gol cayó de penal después de una falta de Ximo sobre Ferland Mendy por el sector izquierdo del área grande. “El Gato” se encargó de hacerlo efectivo desde los 11 pasos cobrando al ángulo inferior a la derecha del portero español Roberto Jiménez Gago.
El segundo tanto se originó en un pase filtrado de Mendy por el centro y en contragolpe hacia Benzema, quien le ganó la espalda a los defensas para servir a la izquierda a Asensio, quien quedó solo para resolver y finiquitar el encuentro. El asistente había marcado fuera de lugar del francés, pero el silbante central se apoyó en el VAR para hacer válida la anotación.
El conjunto blanco llegó así a 80 puntos por 76 del conjunto catalán, que este sábado enfrentará como visitante al Valladolid con la obligación de ganar, a las 12:30 horas tiempo de la Ciudad de México.
En caso de un resultado diferente a la victoria para los dirigidos por Quique Setién en la Jornada 36, dejaría la mesa puesta para que el Real Madrid conquistara el título de liga número 34 en su historia el lunes, al visitar al Granada a las 15:00 horas tiempo de la Ciudad de México. (Juárez Hoy)