Con el nuevo proyecto de Juárez Iluminado se busca evitar la contaminación visual, por lo que el cableado es subterráneo en los lugares en donde se están colocando los arbotantes.
La Dirección de Alumbrado se encuentra trabajando en el suroriente de la ciudad, principalmente en camellones, donde se evita el cableado aéreo, para evitar la contaminación visual.
Se acaba de resolver la licitación de cuatro empresas más que ya están trabajando en toda la infraestructura, en todo lo que es el cableado subterráneo, se canceló el de los postes para evitar la contaminación con tanto cable aéreo, esa es la primera parte, señaló el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
Comenzaran en las colonias con lámparas de menor potencia, porque las de mayor potencia son utilizadas en las avenidas principales y camellones y son 130 colonias en las que se piensa cambiar totalmente las lámparas.
Son 35 mil las luminarias de tecnología LED que se cambiarán, que representa alrededor del 40 por ciento del alumbrado total de la ciudad, en el 2021 se pretende cambiar el otro 40 por ciento para concluir con el 80 por ciento.
(Juárez Hoy