El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación en contra de la Secretaría de Gobernación por su responsabilidad en la tragedia migrante en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez.
“Lo denunciamos desde el pasado 29 de marzo: Adán Augusto es responsable de los campos de concentración en Juárez y hoy, tras una larga batalla jurídica, la CNDH nos da la razón emitiendo esta recomendación por violaciones graves a los derechos humanos”, comentó.
El legislador chihuahuense señaló que vigilará que cada una de las recomendaciones aquí planteadas se cumplan a cabalidad por parte de los funcionarios federales.
“Desde la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano seguiremos peleando porque exista verdad, justicia y reparación del daño, para que Adán Augusto pague todo el dolor que la ha causado a Juárez, para que los funcionarios que enlutaron a 40 familias no queden impunes”, declaró.
Francisco Sánchez destacó que esta resolución de la CNDH confirma la responsabilidad de Adán Augusto en la tragedia migrante, quien en ese momento tenía bajo su cargo la política migratoria y de movilidad humana, cuyas fallidas estrategias derivaron en la muerte de 40 personas.